Las fibras en la alimentación del conejo y de los roedores

Fuente de la foto: "Aquafaune.com"

Fuente de la foto: “Aquafaune.com”

Si la alimentación base de los roedores debe estar constituida por croquetas o granulado adaptados a sus especies, no olvides que son herbívoros y que necesitan ingerir fibras vegetales.

Estas fibras vegetales se presentan en las hojas, en las ramas y en la hierba seca o fresca. Están formadas por celulosa que actúa a nivel digestivo y mejora la actividad del intestino. Sin celulosa, el intestino trabaja menos y esa poca actividad puede conllevar fermentaciones anormales.

¿Dónde puedo encontrar fibras para mi roedor o para mi conejo?

La fibra no está siempre presente en cantidades necesarias en las raciones de croquetas o granulados… por eso se recomienda proporcionar heno de buena calidad a tu amiguito, siempre que él quiera. El heno es muy rico en fibras y es perfecto para completar una ración de granulados o de croquetas.

Fuente de la foto: "Wamiz"

Fuente de la foto: “Wamiz”

¿Y los alimentos frescos?

La hierba fresca, la fruta y las verduras constituyen un aporte importante en fibras también. Son indispensables, es cierto pero… ¡cuidado! debes respetar algunas condiciones: si no se lava bien o si se conservan mal los alimentos frescos, pueden favorecer la aparición de problemas digestivos muy graves, a veces incluso mortales, a tu conejo o tu roedor.

El heno, la fruta y la verdura son deliciosas chuches que tu animalito roerá durante gran parte del día… ¡todo son ventajas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *