Alimentación y salud del hurón

"foto de santévet"

Foto de santévet

Las necesidades energéticas del hurón son de 200 a 300 ckal al día y por kilo. Por ejemplo, una hembra adulta de 800 gramos necesitará entre 150 y 200 ckal al día y un macho de 1,5 kilo necesitará entre 300 y 450 ckal al día.

En general, una comida equilibrada para los hurones contiene entre 20% y 30% de ácidos grasos esenciales.

No olvidemos que son carnívoros, necesitarán “presas”. Para cuidar este instinto natural y que sean animales equilibrados les podemos dar pollitos, ratones… una vez al día.

Los alimentos en lata no son recomendables para los hurones aunque se pueden utilizar en casos puntuales, como en situaciones de enfermedad o de convalecencia.

Las croquetas son recomendadas para los hurones, pues ayudan a que nuestro amiguito tenga una mejor salud bucodental.  Además, las croquetas le aportan una alimentación equilibrada y energética. Los hurones son muy sensibles y deberemos elegir croquetas de buena calidad.

La cantidad de comida dependerá del tipo de alimento que elegimos para nuestro hurón.

Salud de mi hurón

Los hurones no suelen ponerse enfermos con facilidad, son animales fuertes. Además, si mantenemos su jaula limpia, le proporcionamos una alimentación adecuada y le dejamos salir de su jaula al menos 1 hora al día, será un compañero duradero: su esperanza de vida está calculada entre 5 y 14 años.

Reproducción (fuente: wikifaunia)

El celo de la hembra de hurón se presenta en torno a los 5 ó 7 meses. Suele ser en primavera y se puede descubrir por el agrandamiento de la vulva y el incremento del olor corporal de la hembra. El apareamiento puede presentar una conducta muy agresiva por parte del macho que morderá y sujetará a la hembra por la nuca.

La gestación puede durar entre 7 y 9 semanas y las crías pesan entre 9 y 10 gramos. No nacen desnudas sino que las cubre un fino pelo corto de color blanco.

Sobre las doce semanas se independizarán y los alimentaremos con pienso humedecido para evitar la dureza de éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *