Made in U.S.A ¿Cómo es el American Curl Short Hair?

Fuente de la foto "Animal discovery"

Fuente de la foto “Animal discovery”

El primer ejemplar American Curl Short Air aparece en 1981 en California. Es una raza relativamente reciente y cuenta con aproximadamente 3000 ejemplares en el mundo.

Su físico

Es un gato de talla media con cabeza triangular. Sus ojos son ovaladoss y su pelaje es semi-largo, sedoso y fino, sin capa. Su cola es más ancha en la base que en la punta. Su particularidad física son sus orejas en forma de media luna, situadas bien encima de su cabeza. Cuando nace una camada, cada gatito tendrá una curvatura de orejas diferente. Suele oscilar entre  los 90º y 180º.

Carácter

Habitualmente, el gato American Curl se describe como un gato juguetón, discreto, inteligente y, algunas veces, temerario. Siente un gran vínculo que le une a sus dueños y es sociable con los demás gatos. En general, como en la mayoría de los mininos, el American Curl es muy independiente. Su espíritu aventurero y su instinto cazador le llevan a explorar caminos lejos de casa.

Cuidados especiales

Es un gato robusto y longevo. No necesita cuidados especiales. Fue creado desde razas callejeras, por lo que habitualmente tiene una salud excelente.  Si nuestro American Short Hair tiene acceso al exterior, es importante desparasitarle con frecuencia porque cazará cualquier presa que esté a su alcance.

En cuanto a su dieta, esta raza de gato no es exigente. Es nuestra responsabilidad como dueños proporcionarle una alimentación sana y equilibrada. Pueden llegar a pesar 7 kg.

Se adapta perfectamente a la vida en apartamento pero necesita espacios para correr.

Los niños y los demás animales

El gato American Curl Short Hair se lleva muy bien con los niños y los demás animales de casa. Si habituamos a nuestros animales a vivir juntos desde que son pequeños, la convivencia se realizará sin problemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *