Cavia porcelius: La Cobaya.

foto de "wamiz"

foto de “wamiz”

La cobaya es un roedor de talla media que pertenece a la familia de los “Caviidae”. Conoce su origen en los Andes. Las cobayas son de carácter tranquilas y fáciles de educar y domesticar. Existen varios tipos de cobayas: las de pelo liso, las de pelo largo y las de pelo duro.

Una pequeña gran diferencia

Las cobayas son animales sociables, viven en grupos de entre 5 a 10 individuos. Las cobayas, contrariamente a otros roedores, no tienen una cola larga que les permite ponerse de pie y llegar un poco más alto de donde tenía planeado pero no será impedimento… la cobaya salta bastante bien.

Las cobayas “hablan”

Las cobayas se comunican con los miembros de su grupo o familia. Emiten sonidos parecidos a pequeños gritos, para reconocerse, o un ronroneo cuando están contentas y a gusto. Por eso es recomendable tener al menos 2 cobayas en casa. Son animales diurnos, no “charlarán” por la noche.

El dueño ideal

Hay que tener especial cuidado con los niños que en algunas ocasiones abrazan a los animales con mucha fuerza. Las cobayas son animales muy sensibles, más que el resto de los roedores; la cobaya no se puede defender y es muy vulnerable.

Alimentación

Las cobayas son animales herbívoros estrictos. Siempre tenemos que dejar a su disposición agua limpia y heno. Las cobayas adoran las manzanas y las zanahorias. También podemos dejarles algunas hojas de lechuga.

Cuando tenemos a nuestra cobaya en casa en importante aprender de ella, saber qué necesita en cada momento, aprender a comunicarnos con nuestro animalito… Siempre acordarnos de que todos los animales deben ser tratados con cariño y respeto, es nuestra responsabilidad mantenerlos sanos y felices.

foto "foro cochon d'inde"

foto “foro cochon d’inde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *