¿Qué comida equilibrada debo darle a mis peces?

comida para pecesAlimentar correctamente a nuestros peces es primordial e importante para mantenerlos en buen estado de salud. Pero siempre suele surgirnos una gran pregunta… ¿Qué debe llevar la comida de mis peces para ser óptima?

Una alimentación equilibrada

Una dieta completa ofrece los nutrientes suficientes que necesitan los peces a diario. Es un hecho muy importante para todos los peces pero mas aún para los peces en cautividad porque deben enfrentarse a diversos cambios diferentes a sus parientes que viven en su hábitat natural… el cambio de la calidad del agua es un ejemplo.

Las proteínas, los lípidos, los glúcidos, las vitaminas y los minerales son indispensables para el organismo de los peces y, por lo tanto, indispensable en su alimentación.

Proteínas: Ayudan y favorecen al crecimiento y es también una fuente de energía.

Lípidos: Son las  grasas buenas de la alimentación, es un elemento que favorece el desarrollo de distintas células del cuerpo.

Glúcidos: Conocidos como carbohidratos, aportan energía.

Vitaminas: Hay muchos tipos de vitaminas, por lo tanto, actúan en distintas fases del metabolismo y de la fisiología del pez. Muchas vitaminas tienen un importante papel sobre la inmunidad.

Minerales: Son los elementos principales que forman las espinas y los dientes de los peces. También actúan sobre la constitución de la sangre.

Por todas estas razones, tenemos que buscar la alimentación adecuada para nuestros peces, sin olvidarnos de limpiar adecuadamente su acuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *