Cómo combatir el mal aliento de mi gato

Fuente de la foto: "lapresse.ca"

Fuente de la foto: “lapresse.ca”

El mal aliento en los gatos es algo habitual y puede ser debido a una mala higiene o causado por enfermedades estomacales, del hígado, de los riñones o por la diabetes. 

La alimentación de tu gato es muy importante para acabar con el mal aliento de tu minino. Las croquetas pequeñas obligan al felino a masticar, por lo tanto, la fricción limpia los dientes y libera el sarro, el causante del mal aliento.

La hierba gatera o catnip es una buena solución. Se trata de una planta similar a la menta o a la hierbabuena que “enloquece” a tu gato. Mima a tu minino con juguetes con catnip y así, de paso, su aliento estará más fresco. 

El cepillo de dientes más confortable para tu gato es el que te colocas en el dedo, lo enrollas y frotas sus dientes. El veterinario puede ayudarte al principio si no te atreves o si tienes dudas.

Las revisiones al veterinario deben ser regulares, los profesionales ayudarán a tu gato con sus problemas bucales. Puede resultarle molesto pero será muy beneficioso para tu él. Regala a tu gato al menos una vez al año una sesión de cepillado en profundidad con tu veterinario. Verás qué bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *