¿Cómo elegir el pez adecuado?

Fuente:"Blogicasa"

Fuente:”Blogicasa”

Desde el primer minuto en el que te planteas tener un acuario y decides qué tipo de agua vas a usar, ya puedes saber qué tipo de pez vas a elegir para tu acuario.

Cuidado, algunos peces son más sensibles y delicados que otros. Si eres principiante en esto de la acuariofilia, aconsejamos que elijas especies que se adapten fácilmente a las condiciones estándares.

Según qué orígenes tienen las especies, las condiciones del acuario serán diferentes. Por ejemplo, los peces del lago Malawi y Tanganica necesitarán agua más dura y alcalina y, los peces de la Amazona necesitarán agua más blanda.

Es importante conocer las características del comportamiento de los peces, saber si son territoriales o no porque… si lo son, la vida será complicada en el acuario.

Si quieres mezclar varias especies en tu acuario, es muy importante saber si los peces son compatibles y conocer su crecimiento. Algunas veces, hay peces muy pequeños que se hacen muy grandes y… acaban devorando al resto de los habitantes del acuario.

Es importante conocer las necesidades de las especies que vas a elegir, algunos peces necesitan más espacio, otros necesitan más intimidad; evita la hiperpoblación en tu acuario. Muy importante…procura ofrecer espacios para esconderse, como rocas, túneles, plantas etc.

En resumen, hay que hacerse las preguntas adecuadas cuando se empieza con la acuariofilia:

¿De dónde vienen los peces y qué tipo de agua necesitan?

¿Los peces son compatibles entre ellos?

¿Qué tamaño tendrán a la edad adulta?

¿Qué tipo de alimentación necesitan?

¿Qué comportamiento tienen? (territorial, solitario o se desplazan en bancos).

¡Disfruta de tu acuario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *