Cuidados básicos de los hurones

foto de "furette"

foto de “furette”

Aunque como dueños del hurón decidamos que van a estar en libertad, es aconsejable elegir bien la jaula de este roedor tan simpático. Deberá ser espaciosa sea cual sea el material.

La jaula de mi hurón

Una jaula completamente hecha de plástico NO es conveniente para los hurones. Estos animales no soportan mucho el calor y con este material corren el riesgo de sufrir un golpe de calor. Además, el hurón arañará el plexiglás con sus garras y lo estropeará en seguida.

Existen jaulas con la base de plástico y con barrotes, son las más utilizadas por los dueños de los hurones.  Hay jaulas con barrotes de muchos tamaños y colores. Lo ideal sería encontrar una jaula con término medio, una que le permita a nuestro hurón ponerse de pie.  Elijas la jaula que elijas, presta atención a la puerta: deberá ser larga, sin tener que desmontarla cada vez y cerrarse bien para que nuestro amiguito no se escape.

Protocolo de vacunación del hurón (fuente : hurón adictos)

A los hurones únicamente se les vacuna del moquillo canino y de la rabia.

Vacunación del moquillo: En España actualmente no existe ninguna vacuna aprobada u homologada para hurones a diferencia de USA. La vacuna Maxivac es la única que existe en España y cubre únicamente el virus del moquillo. Cuando los laboratorios Esteve la lanzaron al mercado ya la sacaron pensando en nuestros huris y por ello la maxivac puppy dp viene con viales separados y con esta vacuna solo le pondremos a nuestro hurón la del moquillo. Además de los laboratorios Esteve tienen el propósito que se homologue su uso en hurones.(sobre esta vacuna consultar con vuestros veterinarios).

Vacunación de la rabia: La vacuna de la rabia en hurones es obligatoria en algunas comunidades autónomas. En otras, como en Galicia, no es obligatoria en perros y menos en hurones, por ello lo mejor es preguntar a vuestro veterinario y que os informe si por ley tenéis la obligación de vacunar a vuestro hurón o no. Partiendo de la base de que en España no hay documentación de rabia desde hace años se trata de una vacuna que, más que para prevenir la enfermedad, se pone para prevenir problemas donde es obligatoria. También es obligatoria ponerla cuando se emite el pasaporte de mascotas o bien cuando lo exige la ley.
La vacuna de la rabia se les pone a los hurones cuando son mayores de 3 meses. Únicamente se les pone una dosis y luego la revacunación es anual.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *