¿Puedo darle croquetas caducadas a mi perro?

Debes saber que la fecha de caducidad que aparece en los envoltorios corresponde a la fecha límite para la venta… ocurre lo mismo con nuestras galletas, la fecha está pasada pero en realidad el alimento puede consumirse perfectamente. Las fechas que vemos están anticipadas a la caducidad real del producto. Los únicos alimentos con los que tienes que tener mucho cuidado son los productos lácteos y la carne cruda.

Si has conservado las croquetas en un lugar seco y sin luz directa del sol… no habrá ningún problema.  Solo tienes que conservarlas bien porque la humedad y el calor pueden hacer que se echen a perder más rápido.  Mientras que el paquete no esté perforado… todo irá bien.

Puede que las croquetas pierdan un poco de consistencia, son menos crujientes pero eso no significa que estén en mal estado.

Fuente: "www.theyellowpet.es"

Fuente: “www.theyellowpet.es”

Si hay una bolsa abierta desde hace más de 6 semanas, esta comida ya no está fresca y no se lo puedes dar a  tu perro. A pesar de que es comida deshidratada, también guarda humedad y si se dejan mucho tiempo abiertas, pueden crecer bacterias u hongos que le hacen daño a tu perro.

Para evitar que las croquetas se hagan feas o que la bolsa se rompa o que tu perro la asalte, lo ideal es ponerlas en un recipiente de plástico hermético. Cuando sirvas las croquetas, antes de cerrar la bolsa, intenta sacarle el aire y doblarla para que se conserven mejor, así como haces con los cereales. Igual le puedes poner una pinza a la bolsa para evitar que le entre el aire.

Y ya esta, ya tienes truquitos para mantener frescas las croquetas de tu perrito. No olvides visitarnos en www.theyellowpet.es … WUAU!

Un pensamiento en “¿Puedo darle croquetas caducadas a mi perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *