Elegir un pez, ¿qué debo saber?

images428WJ09NEl volumen de un acuario es el que definirá qué tipo o tamaño de pez o peces debo elegir.

El volumen de mi acuario

Primero elegiremos un pez en función del tamaño y del volumen de nuestro acuario. Si aún no tenemos el acuario, tendremos en cuenta el espacio del que disponemos para instalarlo.

La regla base

1 litro x 1 cm de pez a la edad adulta es la regla de oro. Por lo tanto, si tengo en mente tener a un grupo de neones que miden 4 cm, tendré que elegir un acuario de 4 litros.

Si elegimos tener peces más grandes y quizás más agresivos deberemos saber que serán necesarios 50 litros por pez.

Hay algunos peces que son solitarios y otros que tienen que vivir en grupos de 10 ó 15 individuos. Tenemos que tenerlo en cuenta, es muy importante para ellos.

Características del agua

Es muy importante informarse correctamente sobre las necesidades de las especies. Los animales vendidos en una tienda habitual provienen de lugares del mundo muy diferentes. Algunos son de agua más o menos salada, de agua más o menos alcalina, más o menos caliente, etc.

Después de elegir qué tipo de pez queremos (agua salada, agua dulce, agua alcalina, agua templada, agua caliente…), no olvidaremos tener en cuenta la temperatura del agua, tendremos que arreglar correctamente el termostato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *