¿Qué hacer si mi gato es difícil?

Fuente: "lalocadelosgatos.com"

Fuente: “lalocadelosgatos.com”

Lunes pollo, martes conejo, miércoles atún etc… ¿Qué más podemos hacer, llevar nuestro gato al restaurante? ¡No! Toda esta planificación es porque sabemos que pruebas para encontrar lo que le gusta a tu gato. A veces funciona pero, la mayoría de las veces… fracasamos.

Cuando el gato aún está en periodo de destete, puedes ofrecerle una dieta variada pero simple. Es el mejor momento porque es cuando el gato pasa de la comida líquida a la comida sólida y ahí se cometen los errores más frecuentes.  Si el gatito está con su madre, el gatito se acostumbra a comer lo que le des, desde croquetas hasta ratoncitos.

Si adoptas una joven gatita en el momento del destete, aférrate a esta regla y acostúmbrale a comer de todo, incluido las verduras porque, aunque el gato sea carnívoro por naturaleza, el gato también necesita fibras vegetales, primordial para su buen tránsito intestinal. Si acostumbras así de bien a tu gatita, será una excelente madre, incluso nutricionalmente hablando.

Si tu gato es adulto, es más complicado educarle pero no es imposible.Integra progresivamente y en cantidades de menos a más el alimento nuevo a la comida que habitualmente come tu gato.  Para que tu gato adulto se acostumbre y coma el nuevo alimento al 100% puede durar entre 20 y 30 días, ten paciencia.

La victoria está garantizada con el gatito, con el adulto es un proceso más lento pero, sabemos que lo harás genial.

Para saber que alimento darle a tu gato, visita nuestra web: www.theyellowpet.es, seguro que podemos ayudarte.

Un pensamiento en “¿Qué hacer si mi gato es difícil?

  1. Ramón

    Fue una tarea dificil pero finalmente hemos conseguido educar a mi gato!!!
    En 15 días ya estaba educado!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *