Los hurones

Fuente: "Hogar Útil"

Fuente: “Hogar Útil”

La ley considera el hurón como un animal doméstico de los pies a la cabeza. Para tener un hurón, no se necesita ningún permiso específico.

Actualmente, los hurones son totalmente mascotas, aunque en algunas regiones hay algunos hurones salvajes. Sé responsable si tienes un hurón en casa porque seguramente no sepa sobrevivir en la naturaleza, no lo abandones. En USA por ejemplo, hay millones de hurones domésticos y ninguno ha vuelto a su estado salvaje, en ningún estado.

 Cuidado con la mofeta

El hurón (Mustela putorius furo) forma parte de la familia de la mofeta (Mustela putorius)… pero ya sabéis, los hurones no emiten gases tan…notables como sus primas las mofetas.

¿Qué come el hurón?

El hurón es un carnívoro estricto. La alimentación más adecuada para el hurón, es elegir presas como ratas, ratones o pollitos. Las croquetas pueden ayudar pero deben ser de carne.

 Esperanza de vida del hurón

La esperanza de vida del hurón es muy variable y depende de su modo de vida (alimentación, reproducción, etc) y también depende de dónde viene. En general, la esperanza de vida de un hurón se calcula entre 5 y 14 años.

Sé responsable con tu hurón, aliméntalo adecuadamente y proporciónale un hogar feliz. No hace falta abandonarlos, actualmente hay muchísimas cosas a nuestro alcance para no separarnos de nuestras mascotas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *