¿Cómo cuido a mi mascota en otoño/invierno?

Fuente: "Maryvancenc"

Fuente: “Maryvancenc”

El otoño y el invierno exponen a nuestras mascotas a más enfermedades infecciosas, virus, parásitos… todo a causa de la humedad, del frío y de la lluvia, exactamente lo mismo que nos ocurre a nosotros. Cuida a tu mascota como lo harías con alguien de tu familia cuando llega el mal tiempo. Evita los cambios drásticos de temperatura y exponerte a ti y a tu mascota a un posible contagio.

Si tu perro vive en el jardín o en el patio, debes asegurarte que su casita esté perfectamente aislada y que tu perro está protegido frente al calor y el frío. Para las mascotas que viven en casa, la calefacción en exceso es bastante nociva, debes ventilar correctamente. Cuando toca la hora del paseo, protege a tu perrito, ponle un abrigo o botas si el clima es extremo.

No olvides estar al día con las vacunas de tu mascota y, a los primeros síntomas, no dudes en acudir a tu veterinario.

En otoño y en invierno, debemos estar atentos a la hora del baño. En este periodo del año, recomendamos que bañes a tu perro una vez al mes. Utiliza un champú específico para el pelo de tu perrito, frota en las puntas, a la altura de la barba y de las patas… que es donde más se estropea el pelo.

Para peinar a tu perro en otoño y en invierno, debes utilizar un acondicionador, son ideales para quitar los nudos antes de peinar. En cuanto al secado… es muy importante secar bien el pelo de tu perro, sobre todo si llueve, así evitarás problemas como la dermatitis.

Como nosotros, las mascotas sufren en otoño y en invierno… volvemos a sacar las botas y los abrigos, ¡haz lo mismo con tu mascota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *