¿Cómo es el mastiff?

mastiffEl perro pensativo

El Mastiff tiene el pelo corto de color albaricoque. Es característica la cabeza grande, con la frente plana y que se arruga cuando está pensativo. El hocico es negro y ancho pero más bien corto, y descansa sobre una mandíbula ancha. Tiene los ojos pequeños y bien separados y son de color avellana. Las orejas, pequeñas y negras, cuando está en reposo, se ven planas y caen sobre sus mejillas.

Carácter

Son perros de buen carácter, complacientes y muy cariñosos. Aunque suelen ser perezosos es importante que hagan ejercicio con frecuencia. No se convierte en la sombra de su dueño pero no le gusta estar solo: hablar de un Mastiff es hablar de un animal leal y devoto a su dueño.

Es buen perro guardián porque no se fía de las personas ajenas a su entorno habitual; además, solamente con su presencia intimida a cualquiera.

Aprende muy rápido, su educación se hace casi naturalmente. Con brutalidad no conseguiremos educar a nuestro Mastiff: el hecho de chillar o de alzar la voz le hace bloquearse y entonces es incapaz de responder a nada hasta que se desbloquee.

Es muy amigo de los niños pero no mide su fuerza y a veces sin querer puede ser un poco bruto.

A pesar de su dulzura, es un perro robusto y fuerte. Puede llegar a ser muy complicado llevarlo con una correa. Pero ya sabemos que es obediente: entonces, el paseo sin correa irá bien.

Es un perro fácil de llevar: a pesar de ser grande, “se hace pequeño”.  Si está acostumbrado a llamar a su perro y que éste llegue en 2 segundos … no espere lo mismo del Mastiff; es muy obediente pero va a su ritmo. Cuando se quiere tener un Mastiff hay que pensar en estas pequeñas cosas, para no acabar con un ataque de nervios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *