Mis amigas las cobayas

Fuente: "Cobaya.org"

Fuente: “Cobaya.org”

Las cobayas son pequeños mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores.  Las cobayas miden 20 cm aproximadamente y pesan entre 800 y 1000 gramos.

En su hábitat natural, las cobayas viven en espacios abiertos protegidos naturalmente y abandonados por otros animales.  Las cobayas son muy sociables y viven normalmente en grupo, tenlo en cuenta cuando vayas a comprar una cobaya, es preferible comprar dos.

Nuestras amiguitas son herbívoras, se alimentan de hierba, de semillas, de raíces y de frutas. Su apetito se activa al final de la tarde y al principio de la noche.

Las cobayas viven entre 4 y 6 años aunque hay ciertos casos en los que viven mucho tiempo.  Son animales delicados que necesitan vivir en tranquilidad, sufren mucho cuando hay cambios en su entorno… una mudanza o un cambio drástico de su dieta etc.

Son roedores que aprenden de espacio pero lo hacen bien, solamente es necesario tener tiempo y paciencia para enseñarles a hacer algunos truquillos como sentarse, silbar, correr en círculo o seguir a su dueño cuando es llamada por su nombre.

¡Las cobayas comen sus excrementos! No nos alarmemos, es algo totalmente natural, utilizan sus excrementos como un  suplemento vitamínico, no significa que estén enfermas o que sean animales sucios.

Para garantizarle una buena vida a nuestra cobaya, debemos alimentarle correctamente, mantener limpia su jaula, evitar alimentos en mal estado, pasearle al menos 2 veces al día, y. evitar achuchones demasiado efusivos. ¡Cuidado! Hay varios alimentos que sientan mal a nuestras amiguitas, el perejil, las moras y la mostaza entre otros, no son alimentos que les sientan bien.

Siempre tenemos que tener a mano el número del veterinario en caso de emergencias. No nos olvidemos que tener un roedor en casa también es una responsabilidad. ¡Pasarlo bien con vuestra cobaya!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *