Los cascanueces domésticos… las ardillas.

ardilla domésticaCada vez más, la ardilla entra en nuestros hogares como animal doméstico. Las ardillas domésticas vienen de América y son diferentes de las que conocemos en nuestros bosques.

Muchas variedades

Existen varios tipos de ardillas: la pelirroja europea, la gris americana, la tricolor, la ardilla voladora… Las que solemos encontrar en las tiendas son las ardillas grises americanas.

El dueño ideal para la ardilla Americana

Es más conveniente para los adultos. Se consideran exóticas y tienen tendencia a morder con facilidad.

¿Hembra o Macho?

Solamente podemos destacar que las hembras son más agresivas que los machos pero ambos tienen las mismas costumbres y actitudes. Lo dejamos a la elección del futuro dueño.

¿Solo o acompañado?

En su hábitat natural, las ardillas son animales solitarios. Por lo tanto, en casa no echarán en falta a uno de los suyos.

Comportamiento

Las ardillas son diurnas y muy sociables pero prefieren vivir solas. Son muy buenas escalando árboles y saltando entre ramas. Son animales muy limpios: cuando se despierta por la mañana, dedica un tiempo en ordenar su sitio y asearse.

Salud

La ardilla es un animal robusto, no cae enferma con facilidad. Si cuidamos su jaula y le proporcionamos buenos alimentos, le aseguraremos una larga vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *