Una nueva especie: el gato Sabana

gato-sabanaEl primer ejemplar se produce en 1986 y a partir de ahí, dada la belleza y características genéticas del producto obtenido, los primeros criadores de Sabanas trabajaron varios años hasta obtener la aprobación como nueva raza de gato por parte de The International Cat Association.

Los gatos Sabana son los gatos más grandes que existen. Son altos y estilizados, llegando a alcanzar los 15 kilos de peso y asemejan pequeños leopardos. Por el hecho de ser una especie híbrida, la primera generación de Sabanas pueden tener problemas a la hora de reproducirse, sobre todo los machos, con elevados índices de infertilidad.

Son animales extremandamente ágiles, pudiendo llegar a saltar 3 metros. Pueden nadar, bucear, trepar árboles e incluso cazar un pájaro al vuelo.

Temperamento

Se les suele comparar con perros por su comportamiento más característico de los caninos. Son animales extremadamente juguetones, leales, que seguirán a sus dueños por la casa y que pueden ser entrenados para recoger pelotas. Son extremadamente sociales y amistosos con otros gatos y perros. A la mayoría no les da miedo el agua e incluso disfrutan de los baños.

Salud

Poseen el característico “vigor híbrido” típico de los cruces entre especies. Este hecho ha llevado a que determinados países y estados de EEUU hayan prohibido la entreda de estos animales, previniendo que con su mayor fortaleza genética puedan competir de manera ventajosa con la fauna local.

Precio

Como especie exótica, están muy valorados en el mercado y su precio ronda los 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *