Quiero viajar con mi mascota en avión (II)

Fuente de la foto: "Thestar.com"

Fuente de la foto: “Thestar.com”

Retomamos el “viaje” para seguir informándote sobre las limitaciones para el transporte en avión de tu mascota.

SUECIA, REINO UNIDO, IRLANDA y MALTA (fuentes: www.iberia.com)

Los animales de compañía (excepto los hurones) irán acompañados de un PASAPORTE en el que consten los mismos requerimientos que en el punto anterior. Además se deberá informar de que se les ha realizado una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio.

Si el destino es Reino Unido e Irlanda (*), la muestra debe ser tomada 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de su desplazamiento.

Si el destino es Suecia, la muestra debe ser tomada 120 días después de la vacunación.

El transporte de animales por parte de IBERIA al Reino Unido continúa sin estar autorizado; por lo tanto, IBERIA no aceptará ningún animal con destino al Reino Unido.

Desplazamientos desde Terceros Países con condiciones favorables hacia la Unión Europea:

Para ciertos países europeos (Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Suiza y Vaticano), les será admitida la entrada según indiquen las normas nacionales aplicables (excepto Reino Unido, Irlanda, Malta y Suecia).

Desde determinados países con unas condiciones antirrábicas favorables (Ascension Island, Emiratos Árabes Unidos, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Australia, Aruba, Bosnia y Herzegovina, Barbados, Bahrain, Bermuda, Belarus, Canadá, Chile, Islas Fiji, Islas Falkland, Hong Kong, Croacia, Jamaica, Japón, Saint Kitts y Nevis, Islas Caimán, Montserrat, Mauricio, Méjico, Malasia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Saint Pierre y Miquelon, Federación Rusa, Singapur, Saint Helena Trinidad y Tobago, Taiwan, Estados Unidos de América, Saint Vincent y Grenadines, Islas Vírgenes, Vanuatu, Wallis y Futuna, Mayotte) también les será admitida la entrada en estados europeos (excepto Reino Unido, Irlanda, Malta y Suecia) con el certificado en vigor según indiquen las normas nacionales aplicables.

Desplazamientos desde Terceros países con otras condiciones, hacia la Unión Europea:

Para los casos de entrada desde determinados países con unas condiciones antirrábicas desfavorables no incluidos en el punto anterior, les será admitida la entrada en estados europeos (excepto Suecia, Reino Unido y Malta), con el certificado en vigor según indiquen las normas nacionales aplicables, donde se certifique que el animal ha sido objeto de una vacunación, o en su caso una revacunación, antirrábica que tenga validez con arreglo a las recomendaciones del laboratorio de fabricación, con una vacuna inactivada de por lo menos una unidad antigénica por dosis (norma de la OMS) y que ha sido objeto de una valoración de anticuerpos neutralizantes de, como mínimo, 0,5 Ul/ml en una muestra tomada por un veterinario facultado al menos 30 días después de la vacunación y 3 meses antes del desplazamiento.

ACUÉRDATE…

No olvides el transportín y /o una bolsa de transporte cómodo y adecuado para tu mascota. Consulta siempre en la agencia de reservas sobre tu situación para un buen asesoramiento de cómo viajar con tu mascota. Lleva unas chuchas para premiarle cuando se ha portado bien en el transporte  y… ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *